“Peppa Pig” es uno de los personajes más populares, además de ser el programa favorito de millones de niños en el mundo. Pero a pesar de su enorme éxito investigadores de la Universidad de Harvard han revelado que este programa infantil ocasiona un grave daño en los pequeños.

A post shared by Peppa Pig (@officialpeppa) on

El portal Britishtime dio a conocer que el programa hace que los niños tengan problemas para adaptarse socialmente y que esto fue comprobado en el año 2012 a cargo de la Universidad de Harvard.

La investigación determinó que mirar el programa infantil por un aproximado de 2 horas al día o más, genera el desarrollo de problemas de adaptación social y comportamiento, según el psicólogo Marc Wildemberg, encargado del estudio.

De acuerdo con el estudio, mucho de los problemas observados en el comportamiento infantil moderno como enojos, desprecio, insolencia, desobediencia, entre otros, pudieron haber surgido a partir del personaje. Y es que a estos niños les cuesta más trabajo entender que todos somos diferentes, que todos tenemos diferentes gustos, habilidades, deseos y necesidades.

La explicación se debe a que Peppa posee el síndrome de superioridad, es incapaz de aceptar opiniones ajenas, incluso la de los espectadores, y además, siempre desea que sus ideas destaquen mucho más que las de los demás, el que alguien más tenga la razón la enoja.

Fue así como los seguidores que tuvo desde sus inicios crecieron con diversas inseguridades, estas han terminado afectando sus habilidades para relaciones con los demás y los ha hecho incapaces de resolver problemas cotidianos, porque adoptaron la manera de ser de esta cerdita, creyendo que era un patrón de comportamiento positivo.

Esta investigación afecta la popularidad del programa, por eso se había mantenido oculta.

Sin embargo, los padres de familia ya han demostrado su insatisfacción, algunos señalan que no es un programa sano pues la cerdita siempre muestra una actitud rebelde y es muy grosera. Por lo que han tomado la decisión de prohibir a sus pequeños que lo vean.

A post shared by Peppa Pig (@officialpeppa) on

 

ref: badabun.co