Nosotros confiamos más en determinados productos cosméticos si vemos en ellos la indicación “aprobado por los dermatólogos”. Realmente, las recomendaciones y los consejos de estos especialistas frecuentemente tienen un valor profesional especial. Al mismo tiempo, los doctores también son seres humanos y necesitan cuidar de su piel. Es interesante saber qué es lo que ellos utilizan y qué es un tabú para ellos.

Lasueno recopiló una lista de cosméticos que los dermatólogos no utilizan y no se los recomiendan a sus pacientes. Es sorprendente que los “nominados” de esta lista a menudo parezca que no hacen daño y son necesarios en cualquier estante del baño.

1. Loción para las manos y el cuerpo

© depositphotos.com © depositphotos.com © depositphotos.com

Los dermatólogos como tal normalmente utilizan cremas. Estas tienen una espesa consistencia y son capaces de humectar la piel como se debe. Pero las lociones, por el contrario, no lo hacen. Frecuentemente, estas representan aceites mezclados con agua. Y después del uso de tales productos, las manos y el cuerpo se vuelven grasosos y pegajosos.

2. Las mascarillas a base de carbón vegetal

© depositphotos.com © depositphotos.com

Este producto tan popular también tiene adversarios entre los dermatólogos. Los especialistas confirman que, aparte de que el procedimiento para quitar la máscara es muy doloroso, esta viola la estructura de la piel. Los ingredientes de este producto actúan de manera agresiva, ya que quitan las células, los vellos delgados, grasas y sebos.

3. Spray bloqueador solar

© depositphotos.com © depositphotos.com

Los especialistas están de acuerdo en que, a veces, los sprays de los bloqueadores solares son más cómodos para su uso. Pero para fin personal, normalmente prefieren la crema. Es imposible aplicarla con una capa bastante gruesa, además, dicho producto, al rociarlo parcialmente, entra en el aire y no en la piel. También, los dermatólogos creen que los bloqueadores solares físicos, es decir, cuya composición contiene óxido de zinc o dióxido de titanio, son más favorables para la piel y más eficaces en comparación con los análogos químicos. A diferencia de los últimos, los bloqueadores reflejan los rayos ultravioletas y no los absorben.

4. Aceite bronceador

© depositphotos.com

El aceite bronceador también no se ha ganado la confianza de los dermatólogos. Este no solo posee un bajo nivel de protección de los rayos ultravioleta, sino que también es capaz de obstruir los poros, lo que puede empeorar significativamente el estado de la piel.

5. La pomada “hidrocortisona”

© depositphotos.com

Dicha pomada es un medicamento esteroide de acción fuerte utilizado para sanar graves enfermedades en la piel. Sin embargo, muchas personas la utilizan con el objetivo de reducir la cantidad de inflamaciones en el rostro sin la indicación de un médico. Los dermatólogos no utilizan la hidrocortisona para tales objetivos sin indicaciones aparentes. Al utilizarla durante mucho tiempo, puede provocar una erupción, el deterioro de la piel, dermatitis y acné de esteroides.

6. Mascarilla para los pies

© depositphotos.com © depositphotos.com

Los dermatólogos no recomiendan las mascarillas hidratantes y nutritivas para los pies. Con las funciones mencionadas, las cremas ejecutan muy bien su función. Las mascarillas no tienen un beneficio práctico, además no son muy cómodas de utilizar.

7. Aceite de coco

© depositphotos.com © depositphotos.com

El aceite de coco es muy popular, especialmente para su uso doméstico, pero no es la mejor utilizarlo como un cosmético para el rostro. El aceite de coco añade a la piel brillo de grasa, tapa los poros y, como consecuencia, puede provocar la aparición de acné y manchas pigmentadas.

Y tú ¿sabes sobre algunos productos cosméticos que los profesionales consideran inútiles y no recomienden utilizarlos?

Foto de portada depositphotos.com, depositphotos.com

 

ref: genial.guru