Dicen que los hombres no lloran. Sí, las mujeres son más emocionales, pero esto no significa que la otra mitad de la humanidad no sea sentimental. Ellos también pueden llorar y ponerse tristes durante las películas conmovedoras.

Lasueno recopiló 10 películas que comprueban esto.

Siempre a tu lado, Hachiko

Hachi: A Dog’s Tale, 2008

© kinopoisk @Stage 6 Films

Un catedrático de música de regreso del trabajo encontró en la estación de tren a un cachorro perdido. Al llevarlo a casa, el personaje no sospechó que su amistad duraría muchos años y se convertiría en un ejemplo de un amor sincero y la fidelidad del perro al ser humano. No solo ha sido demostrado una vez: esta historia desgarradora basada en hechos reales les sacará lágrimas incluso a las personas más insensibles.

Llamando a las puertas

Knockin’ on Heaven’s Door, 1997

© kinopoisk @Buena Vista International

Dos pacientes se encuentran en una habitación y les diagnostican una grave enfermedad. Como resultado de ella, les queda poco tiempo de vida. Al decidir que no vale la pena pasar sus últimos días en tristeza, ellos se escapan del hospital, roban un coche y se van de vacaciones a la playa. Durante su camino pasan por situaciones graciosas y a veces peligrosas. Es una película espiritual sobre la vida, la muerte, los sueños trascendentales y la eternidad.

Milagros inesperados

The Green Mile, 1999

© kinopoisk @Warner Bros. Pictures

En la sección de los condenados a muerte de una cárcel llega un gigante de piel negra acusado del asesinato de dos niñas. El preso se destaca no solo por su aspecto físico tan llamativo, sino también porque posee un don mágico y divino: curar enfermedades. Durante su comunicación con el jefe de la prisión, surgen dudas sobre la veracidad de las acusaciones contra este presunto asesino. La película Milagros inesperados es profunda, filosófica, en algunas partes pesada, y es una de las mejores adaptaciones de Stephen King.

Mi nombre es Khan

My Name Is Khan, 2010

© kinopoisk @Fox Searchlight Pictures

Las películas hindúes normalmente están llenas de bailes y canciones, pero no esta vez. Esta es una película increíblemente conmovedora que cuenta la historia de un hombre que sufre del síndrome de Asperger, Rizvan Khan. Él se va de vacaciones por América para recuperar el amor. Su mujer lo dejó después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, cuando la actitud hacia los musulmanes en el mundo cambió bruscamente. Durante su viaje, él conquista a las personas que se encuentra en su camino con su bondad, su pacífica naturaleza y su sinceridad.

La lista de Schindler

Schindler’s List, 1993

© kinopoisk @Universal Pictures

La historia de Oskar Schindler, un hombre de negocios próspero, miembro del partido nazi que salvó más de mil vidas judías en los años de la Segunda Guerra Mundial. La película es un homenaje a este acto heroico. Esta película es una obra maestra que impresiona hasta lo más profundo con su carácter fundamental y realista.

Bailo por dentro

Inside I’m Dancing, 2004

© kinopoisk @Universal Pictures, Momentum Pictures

El mundo de Michael, un chico que sufre de parálisis cerebral, literalmente se va de cabeza cuando a la residencia de personas con discapacidad llega un nuevo paciente llamado Rory. Él utiliza una silla de ruedas debido a una atrofia muscular. Este joven no se queja de la injusticia de la vida y demuestra una energía envidiable, viviendo al máximo. Al dar ánimos a Michael, le abre nuevas posibilidades para la alegría. Es una increíble película en todos los sentidos, cambiará tu perspectiva sobre este mundo y empezarás a valorar lo que olvidamos en la rutina diaria.

La vida es bella

La vita è bella, 1997

© kinopoisk @Miramax Films

Durante la Segunda Guerra Mundial, Guido, junto con su hijo pequeño, se encuentra en un campo de concentración para judíos. Al querer salvar al niño, el hombre le dice que todo lo que está pasando es un juego y que al ganador le espera un premio: un verdadero tanque. Para “ganar” hay que permanecer lejos de la vista de los guardias. Creyéndole el cuento a su papá, empieza hábilmente a jugar a esconderse y, gracias a ello, sobrevive. Es una brillante película que personifica el amor y la bondad que hace llorar y reír.

Siete Almas

Seven Pounds, 2008

© kinopoisk @Sony Pictures Releasing

Ben Thomas no puede recuperarse después de un accidente automovilístico en el cual, debido a su negligencia, fallecieron 7 personas, incluyendo su esposa. Torturándose con el sentimiento de culpa, él encuentra un modo para corregir este error del pasado. Sacrificando una parte de sus órganos a enfermos en fase terminal, él ayuda a que sobrevivan y con esto compensa la pérdida del accidente. Todo empeora cuando él encuentra a Emily y se enamora de ella. Al ver la tortura mental del protagonista, nadie puede dejar de llorar.

Golpes del destino

Million Dollar Baby, 2004

© [email protected] Bros. Pictures

Maggie sueña con unа carrera de boxeadora. Frankie Dunn es un entrenador desgastado que no tiene muchas ganas de entrenar a una nueva atleta. Pero viendo su perseverancia y deseo de convertirse en una campeona, acepta tomarla bajo su supervisión. Por delante hay un torneo decisivo, hay altas probabilidades de ganar, pero el destino decidió jugarles una mala pasada. La película se trata de una lucha interna: una aspiración por hacer realidad un sueño a pesar de todo.

Gladiador

Gladiator, 2000

© kinopoisk @Universal Pictures

El gran guerrero Maximus, debido a sus méritos, tenía que convertirse en el heredero al trono del Imperio Romano. Al enterrarse de esto, el hijo del Emperador condena al personaje principal a muerte. Al evitar la muerte milagrosamente, Maximus se hace gladiador, él nuevamente tendrá que encontrarse con su principal enemigo, pero en la arena Coliseo. Una fuerte actuación dramática de Russell Crowe te conquista desde los primeros minutos de la película, claramente se manifiesta en la culminación de la película, donde el espectador empieza a llorar desconsoladamente.

 

ref: genial.guru